GUAYAQUIL Y LA POLICIA TURISTICA

Freddy Espinel D.

10 de ene. de 2022

La presencia de estos uniformados pasa desapercibida en el centro de la urbe, casi nula diría, basta solo dar un cuidadoso paseo por los sitio

En julio del 2021, el Ministerio de Turismo los presentó como "...los nuevos anfitriones para los visitantes de Guayaquil..", 90 agentes dentro de un plan piloto, que en conjunto con el Ministerio de Gobierno y el apoyo de la empresa privada que donó 30 scooters, fueron asignados para estén presentes en sectores con una alta afluencia de visitantes, como el casco histórico y las diversas zonas turísticas de la ciudad.


Casi seis meses después, la presencia de estos uniformados pasa desapercibida en el centro de la urbe, casi nula diría, basta solo dar un cuidadoso paseo por los sitio

La delincuencia común y la organizada ha ganado terreno según cifras de los crímenes de lo que va del 2022, es entonces comprensible que debido la falta de elementos policiales, estos deban ser reasignados a otros sitios. Sin embargo, seria muy importante conocer el resultado oficial y la evaluación del primer semestre del plan piloto.

Hay que recordar que Guayaquil ha sido promocionada por el sitio de reservas de viajes Kayak como uno de los cinco destinos turísticos de moda más buscados para visitar en el 2022, por lo que es necesario revisar el plan de seguridad y tomar las acciones necesarias a fin que la presencia de la policía turística sea realmente percibida en los recorridos que realizan los turistas.


Guayaquil debe aprovechar esta oportunidad y pasar de ser uno de los cinco destinos más buscados, a uno de los cinco destinos más visitados en el 2022.


El Ministerio de Turismo debería informar de estas acciones al sector turístico de la ciudad.